Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 23 mil panistas votan este domingo para elegir dirigente estatal

- Contienden por la dirigencia estatal, José de Jesús Mancha Alarcón y Joaquín Rosendo Guzmán

- Los aspirantes a la dirigencia nacional, Marko Cortés y Manuel Gómez Morín

Mariana Gil Xalapa, Ver. 11/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Todo listo para la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN), en la que se renovarán las dirigencias estatal y nacional del blanquiazul.

23 mil 423 militantes panistas podrán emitir su sufragio este domingo en los Comités Directivos Municipales, que estarán recibiendo a los militantes de 10:00 a 17:00 horas.



El presidente del Comité Directivo Municipal en Xalapa, Fernando Márquez Sánchez, informó que en la capital se colocarán tres mesas de votación en el Comité Directivo Municipal, en la esquina de las calles Gutiérrez Zamora y José María Mata, en la zona Centro.

Los militantes podrán participar en la elección interna donde contienden los candidatos a la dirigencia estatal, José de Jesús Mancha Alarcón y Joaquín Rosendo Guzmán Avilés; así como por los aspirantes a la dirigencia nacional, Marko Cortés y Manuel Gómez Morín.

En Xalapa, explicó Fernando Márquez, se cuenta con un padrón de mil 287 militantes, de los cuales se espera la participación de al menos el 80 por ciento.



Señaló que esta elección ha generado mucha expectativa entre los panistas de Veracruz, por lo que se espera una alta participación.

"Hay mucho interés al interior del partido y entonces esperamos que en esta ocasión asista un gran número de militantes”, sostuvo.

Márquez Sánchez destacó que la votación será en horario de 10:00 a 17:00 horas y se espera que cerca de las 19:00 se den a conocer los resultados preliminares de la elección en Xalapa.



Así, en cada Comité Municipal se colocarán los resultados en una manta afuera de las instalaciones y con ello se hará la sumatoria para los resultados preliminares.

Posteriormente, los paquetes electorales de todos los municipios se trasladarán al Comité Directivo Estatal del PAN, en la capital, para el recuento general.

Será el próximo martes cuando se emitan los resultados oficiales sobre la contienda por la dirigencia estatal.



Cabe mencionar que esta elección ha causado gran expectativa debido a que se enfrentan dos perfiles de los más fuertes y emblemáticos en el PAN, por un lado José de Jesús Mancha Alarcón, quien busca la reelección y mantiene el apoyo de los altos perfiles panistas y por el otro, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, quien se ha destacado por mantener la fuerza albiazul en el municipio de Tantoyuca.