Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 24 mil alumnos de Primaria y Secundaria presentarán la prueba Enlace en la sierra de Zongolica

4 y 5 junio aplicarán a los de primaria; 6 y 7 a los del nivel secundaria

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 02/06/2012

alcalorpolitico.com

Poco más de 24 mil estudiantes de nivel primaria y secundaria en la sierra de Zongolica presentarán, la semana próxima, la prueba de evaluación Enlace 2012, informó el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz(SEV), profesor Abraham Ramírez Itehua.

Indicó que 16 mil 361 estudiantes son del tercer al sexto grado de primaria y 8 mil 42 alumnos son del primer al tercer año de secundaria, quienes será evaluados por los aplicadores que, por cierto, ya fueron capacitados por personal de esta Secretaría.

Mencionó que esa población escolar toma clases en 316 escuelas de nivel primaria y 75 planteles de nivel secundaria, que funcionan en los 12 municipios que abarca su jurisdicción en la sierra de Zongolica.

El entrevistado precisó que esa prueba se aplicará los días 4 y 5 dejunio para los alumnos de primaria; así como 6 y 7 de los corrientes a los escolapios de nivel secundaria, esto de acuerdo al calendario que estableció la Secretaría de Educación.

Dijo que en la prueba Enlace 2011, los estudiantes de esta región mejoraron su nivel de aprovechamiento, razón por la cual, buscarán que los alumnos que sean diagnosticados en esta ocasión también reflejen positivamente su calidad educativa.

Respecto a la forma en que vienen funcionando las escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, Ramírez Itehua expresó que están operando normalmente para beneficio de la comunidad estudiantil, sin problemas serios.

Terminó diciendo que de acuerdo al calendario escolar hasta los primeros días del mes de julio, empezarán las ceremonias de graduación del ciclo escolar 2011-2012, para empezar el periodo de vacaciones para los alumnos, pero de capacitación y actualización para los trabajadores de la educación.