Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 4 mil elementos de seguridad resguardarán eventos masivos del Carnaval

- Alberto Barros estará en la Macroplaza del Malecón a las 22:00 horas

- Sábado: 10:00 horas, paseo acuático de los Reyes del Carnaval en el Recinto Portuario y 17:00 horas 2° desfile; 22:00 horas, concierto de Erick, Sasha y Beny

- Comité Organizador recuerda que no se requieren boletos para los conciertos masivos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 13/02/2015

alcalorpolitico.com

Para buscar garantizar la tranquilidad y seguridad de los asistentes al Carnaval de Veracruz 2015, en este año, se incrementarán más de 700 elementos en materia de seguridad, en relación a los que se tuvieron el año pasado, siendo en total cuatro mil los que estarán respaldando en esta labor.

Para los dos eventos masivos programados para este viernes, a las 17:00 horas, con el primer desfile a lo largo del bulevar y el de las 22:00 horas, en la Macroplaza del Malecón con el concierto del salsero colombiano, Alberto Barros, dentro de este Carnaval, se estaría disponiendo de este personal.

En este año se reforzó la vigilancia y presencia de elementos no solamente de la Secretaría de Seguridad Pública, sino particularmente de la Armada de México para los eventos masivos como los paseos a lo largo del bulevar, como en la zona del Malecón, por la llegada de la primera región cuya sede está en este Puerto, así lo reconoció el presidente del consejo consultivo del Comité Organizador del Carnaval de Veracruz 2015, Anselmo Estandía Colom.



“Hoy tenemos más elementos de la Armada de México, para nosotros es prioridad, darle a todo el turismo que pueda estar en un Carnaval tranquilidad y mucha alegría pero en un clima de seguridad”, mencionó.

Dijo que se había proyectado una participación global de tres mil trescientos elementos, pero con el respaldo de las fuerzas federales podrían llegar a cuatro mil.

Para los conciertos que se tienen como sede el número de asistentes pudiera llegar a los cincuenta mil, pero en el primer paseo, la idea es que acudan por lo menos doscientas mil personas. Existe confianza que sí llegue turismo, aunque es la primera vez que se lleva a cabo un paseo durante un viernes.

A continuación le presentamos el programa del Carnaval Veracruz 2015



Para hoy viernes a las 17:00 horas: Primer desfile de carros alegóricos por el bulevar Ávila Camacho, en dirección sur a norte, partiendo desde Reyes Heroles hasta llegar al Club de Yates. A las 22:00 horas, se llevará a cabo el Primer gran concierto masivo en la Gran Plaza Malecón con la actuación de Alberto Barros.

Mañana sábado a las 10:00 horas se llevará a cabo el paseo acuático a los Reyes del Carnaval dentro del Recinto Portuario, como se da en los últimos años. A las 17:00 horas, el segundo gran paseo del Carnaval saliendo de norte a sur sobre el bulevar. Mientras que a las 22:00 horas, se ofrecerá el segundo concierto masivo con la participación de Erick, Sasha y Beny.

Para el domingo 15 de febrero está programado el tercer gran desfile del Carnaval a las 10:00 horas, mientras que a las 18:00 horas, se dará el cuarto paseo. Alrededor de las 22:00 horas, en la Macroplaza del Malecón se presentará la cantante Gloria Trevi.



El lunes 16 de febrero, a las 17:00 horas, se ofrecerá el quinto gran paseo del Carnaval, a lo largo del bulevar, mientras que para las 22:00 horas, se ofrecerá el cuarto concierto masivo, con la participación de la Arrolladora Banda Limón.

El martes 17 de febrero está programado a las 17:00 horas, el sexto gran desfile de Carnaval de norte a sur, para las 22:00 horas, el quinto concierto, donde se espera la presencia del cantante, Luis Miguel.

El miércoles 18 de febrero a las 21:00 horas, se tiene programado el entierro de Juan Carnaval, esto en el Zócalo de la ciudad, con lo que se cierra esta máxima fiesta de los veracruzanos.



No se requieren boletos para los conciertos masivos en la Macroplaza del Malecón

El Comité de Carnaval Veracruz 2015, dio a conocer que el acceso a los conciertos masivos que se celebrarán en la Gran Plaza Malecón del 13 al 17 de febrero son totalmente gratuitos, por lo cual no se necesita de boletos para disfrutar estos espectáculos, del mismo modo como se ha manejado durante ediciones pasadas de esta festividad.

Sí, existen algunas áreas específicas delimitadas para patrocinadores, integrantes de la Corte Real del Carnaval de Veracruz y sus familias, así como para autoridades, todas las demás áreas para presenciar los conciertos que formarán parte del Carnaval son de libre acceso y no requieren de boleto alguno, aunque cabe señalar que se recomienda a los asistentes llegar con anticipación y tomar las previsiones adecuadas dada la gran afluencia de personas que se espera.