Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 40 mil menores desaparecen anualmente en México, sin contar los que no se reportan

- Lo único que se puede hacer es sembrar la cultura del cuidado de los hijos en los padres: Víctor Gutiérrez

- Las redes sociales son pieza fundamental para el “enganchamiento” de los menores, dijo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 30/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al año desaparecen un promedio de 40 mil menores en el país, esto sin contar los que no son reportados, indicó Víctor Gutiérrez Romero, delegado estatal de la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados.

Por ello, destacó quese llevan a cabo diversos eventos donde se dan conferencias en distintas instituciones educativas, donde se toca el tema de los fenómenos sociales de los cuales son objeto los niños, entre éstos: pornografía infantil, de extracción de órganos, tráfico de infantes.

Ante este panorama, dijo que están sembrando la cultura del cuidado de los hijos por parte de los padres “estas acciones van enfocadas a todos los integrantes de la familia a fin de que aprendan a cuidarse”.

Añadió que en las redes sociales se ha incrementado el denominado “enganchamiento” a los menores, principalmente en adolescentes de 12 a 17 años y jóvenes “es un índice que va a la alza, por ello la importancia de hablar de estos temas”.

Este día al igual que autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como del DIF municipal, de la Asociación Estatal de Padres de Familia y población en general, Gutiérrez acudió al ciclo de conferencias sobre diversos delitos en infantes.