Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 400 unidades han sido retiradas de la circulación por irregularidades: Rafael Villegas

El director de Transporte explicó que algunas estaban en malas condiciones, otras con placas sobrepuestas y hasta por invasión de rutas

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 06/03/2012

alcalorpolitico.com

El director general de Transporte del Estado, Mario Rafael Villegas Rivadeneyra, informó que tan solo en dos meses se han retirado más de 400 unidades de transporte público derivadode haberles encontrado diversas irregularidades.

Entrevistado, previo a la inauguración del módulo de licencias de manejo ubicado en las instalaciones de la COPARMEX, indicó que las unidades detenidas fueron detectadas en diversas ciudades del estado, algunas de ellas se encontraban en malas condiciones, otras con placas sobrepuestas y hasta casos de invasión de rutas.

Villegas Rivadeneyra, dijo que se está trabajando para erradicar estas problemáticas, pues se debe brindar un mejor servicio de calidad a los usuarios del transporte público.

Al mismo tiempo, indicó que se va promover la modernización del transporte, y dentro de ello aclaró que no habrá ningún aumento en el costo de los cursos de manejo, pues estos seguirán teniendo un precio de dos salarios mínimos.

“Esto es totalmente falso, yo se los digo, ante la desaparición del Instituto Veracruzano del Transporte, la Dirección General del Transporte del Estado en la que estoy actualmente asumimos los cursos y se siguen con el mismo costo, dos salarios mínimos”, detalló.

Dijo que se tiene cada día más personas quienes acuden a los módulos a solicitar la licencia de manejo, ante ello se aplica la Ley para evitar anomalías como la clonación de licencias, como se registro en la delegación en el puerto de Veracruz.

El funcionario dijo que se están exigiendo resultados al personal de Transporte del Estado, y a través de la digitalización del proceso ahora se emite la información lo cual ya no se puede clonar, “le metimos mano a los cursos para la digitalización, estamos al corriente”.