Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 45 mil profesores de Veracruz en el examen de “carrera magisterial”: Mota

Por voluntad propia asumen el compromiso de calidad; el Estado ocupa el segundo lugar nacional

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 24/06/2012

alcalorpolitico.com

Este domingo, el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, acudió a las instalaciones del Conalep “Manuel Rivera Cambas”, para supervisar a los profesores que presentan el examen de "Carrera Magisterial"

En entrevista, Mota enfatizó que a nivel nacional, Veracruz ocupa el segundo lugar con más de 45 mil 350 evaluaciones que se están presentando en 32 centros de aplicación, de ahí que sea el segundo estado con maestros promovidos e incorporados al programa de "Carrera Magisterial".

"Nos sentimos muy orgullosos porque las y los maestros de Veracruz, asesores técnicos, pedagógicos, directivos, han respondido al llamado de la evaluación y colocan a Veracruz en un muy buen segundo nivel nacional en número y con una calidad extraordinaria".

Afirmó que esta evaluación se realizó desde ayer y sin contratiempos y destacó que Veracruz demuestra así su actitud de evaluación que ha superado sus propias metas.

Informó que en el nivel de educación básica son alrededor de 80 mil maestros, por lo que son más del 50 por ciento quienes por voluntad propia se inscribieron para ser evaluados.

Mencionó que otras entidades federativas alcanzaron tan sólo el 10 por ciento con respecto a su padrón de maestros. 
"Esto habla de un magisterio comprometido con la educación y nos hace sentir que vamos por buena ruta para mejorar la calidad de la educación, pero sobre todo para reconocer a las y los maestros de Veracruz".

Por otro lado, recordó que el calendario escolar marca el fin de cursos para el 6 de julio con el regreso a clases para el 20 de agosto.

De acuerdo a datos de la subsecretaría de Educación Básica, este fue el ciclo con menos interrupciones de clases, por lo que pueden considerar que van bien.

El secretario comentó que en agosto se recibirán los resultados de la prueba Enlace tanto para educación media como básica, por lo que esperan buenos resultados.

"Se presentaron más de un millón de exámenes en completo orden y disciplina con incidentes menores y ahora estamos dando el segundo ejemplo dentro de lo que llamaríamos el gran procesos de evaluación".

Añadió que la primera semana del mes de julio hay una evaluación del acuerdo de la Conaedu. Sin embargo, precisó que están cumpliendo en tiempo y forma con los procesos que la SEP señala.

"El tema de evaluación se ha prestado a diferentes opiniones, aristas, comentarios. Pero el éxito viene de la convicción y actitud de los maestros de Veracruz. Cuando el Gobernador señala que son los mejores maestros no sólo es una pose política, sino que lo estamos viendo en los hechos".

Finalmente mencionó que ha habido un crecimiento permanente en cuanto a resultados de la prueba Enlace y de ahí que no sea una competencia nacional, sino una certeza de que en agosto se obtendrán buenos resultados.