Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 5 mil familias fueron condicionadas a afiliarse al PAN para ser inscritas en Oportunidades

- Erick Lagos y Flavino mostraron padrones de la Delegación con miles de panistas activos

- Sólo en Tantoyuca 69.72% de los panistas está en el programa; en Chontla son beneficiarios 51.89%; Misantla, 43.70% y Filomeno Mata, 56.82%

- Las familias denunciarán al exdelegado Miguel Ángel Yunes Márquez ante la PGR

- Presentaron 7 audios retomados de Internet, donde se oye al “Chiquiyunes” operando apoyos federales para el PAN

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 23/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Acompañado del diputado Flavino Ríos Alvarado, el dirigente estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, denunció que Miguel Ángel Yunes Márquez, cuando fungió como coordinador del programa Oportunidades cometió una serie de irregularidades y hechos violatorios a la Ley, porlo cual será denunciado ante la Procuraduría General de la República.

Dio a conocer que se han detectado cinco mil familias, las cuales presuntamente les fue coaccionado el voto a favor del Partido Acción Nacional para recibir el apoyo del programa social Oportunidades.



Indicó que estas personas interpondrán una denuncia ante la PGR y la Secretaría de la Función Pública para que se investigue a Miguel Ángel Yunes Márquez y sea sancionado conforme a la Ley.

Lagos Hernández presentó siete audios, los cuales aseguró fueron tomados de la red, en los cuales se involucra a Miguel Ángel Yunes Linares, Miguel Ángel Yunes Márquez, en conversaciones con panistas beneficiados por el programa Oportunidades.

También hizo el señalamiento de que mediante la comparación de padrones de beneficiarios de Oportunidades y afiliados al PAN, se confirmó presuntamente que un porcentaje importante son militantes activos.



Ante ello, se ejemplificó que en los municipios de Tantoyuca 69.72 por ciento de los panistas activos y sus familias están afiliados al programa, así como Chontla 51.89 por ciento; Misantla 43.70 por ciento; Zozocolco de Hidalgo 50 por ciento; Filomeno Mata 56.82 por ciento, Hidalgotitlán 46.94 por ciento.

Hizo el señalamiento de que el actual diputado local del PAN, originario de Tantoyuca, Wilebaldo García Zenil, recibió apoyos en el 2001.

Detalló que en los audios se escucha Miguel Ángel Yunes Márquez ofreciendo la incorporación al programa a diversas personas identificadas como miembros activos del PAN, haciendo alusión al acceso a Oportunidades mediante las oficinas de enlace de su hermano, Fernando Yunes.



En otro de los audios, se oye a su padre Miguel Ángel Yunes Linares, quien pide apoyos del programa para apoyar a la alcaldesa panista de Tempoal, Sandra Malerva García.

Asimismo, una conversación entre el alcalde con licencia de Tantoyuca, Joaquín Guzmán, hoy candidato a la diputación local y Yunes Linares, acordando la Operación política durante la elección interna de candidato a senador por el PAN, su hijo Fernando Yunes.