Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 67 mil mdp ha recibido Veracruz en inversión directa, en dos años

- Esta inversión ha generado más de 92 mil empleos, casi 40 mil directos y 52 mil indirectos: Duarte

Colocó la primera piedra del Hotel Holiday Inn Express Xalapa y Plaza Variedades

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 16/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mediante el Programa “Mil Empresas”, Veracruz ha recibido más de 67 mil millones de pesos de inversión directa en tan solo dos años, la más grande de la historia, resultado de una atmósfera de certeza y seguridad jurídica, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al colocar la primera piedra del Hotel Holiday Inn Express Xalapa y Plaza Variedades en esta ciudad.

En su discurso, el Mandatario estatal destacó que el total de dicha inversión ha generado casi 40 mil empleos directos y 52 mil indirectos, en total más de 92 mil empleos.

“Uno de cada tres empleos de los más de 230 mil generados en esta etapa, se derivan de esta eficaz estrategia para instalar 'Mil Empresas' de talla grande y mediana en nuestro territorio”, aseveró.

La inversión del nuevo hotel es de más de 120 millones de pesos y constituye la inversión número 500 de mil en lo que va de su administración, gracias a la apuesta que inversionistas y empresarios veracruzanos hacen en Veracruz, subrayó.

Recalcó que el Gobierno estatal ha venido dando facilidades para que esas inversiones lleguen a Veracruz y no se estanquen.

Se trata de un hotel de primera calidad que permitirá ampliar la oferta turística y mayor fortaleza a la capital del estado.

Ante los inversionistas Pablo Delgado Rannauro, presidente de Selfis; Felipe del Río Becerra y Carlos Canales Freeman, el titular del Ejecutivo estatal, enfatizó que en los últimos dos años, Veracruz ha vivido una etapa sin precedentes, de crecimiento económico y desarrollo.

“Es la respuesta al llamado del presidente Enrique Peña Nieto para caminar juntos hacia la construcción de un México Próspero. Hay un nuevo ánimo que nos mueve a emprender proyectos. Es decir, la fortaleza de la economía se refleja en la confianza de la gente”, sostuvo.

El Holiday Inn Express y Plaza Variedades será el sexto hotel de la franquicia en Veracruz, para posicionar a la entidad como la segunda del país con mayor número de establecimientos de esta firma, ahora en alianza con los accionistas de Selfi Grupo Operador de Estacionamientos.

Lo cual, aseveró significa buenas noticias para las familias de 150 personas que se benefician con empleos protegidos con seguridad social; así como para turistas que encontrarán una opción atractiva, confiable y accesible para hacer de su estancia una experiencia única, porque además del hotel se llevará a cabo la construcción de la plaza comercial.

Consideró que la construcción del Hotel Holiday Inn Express Xalapa y la Plaza Variedades, transformará la vida de más xalapeños y la tradición de la “Ciudad de las Flores” como asentamiento para visitantes, perdurará con renovado entusiasmo.

Asimismo, dijo que se trata de todo un plan integral que ubica a la capital a la vanguardia en servicios turísticos de calidad.