Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 7 mil policías resguardan Veracruz, destaca SSP

Este viernes, 147 elementos estatales y 293 para municipios se graduaron

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Los 440 nuevos elementos policiacos que se graduaron del “Curso de Capacitación para Policías Preventivos” se integrarán a los más de 7 mil elementos que resguardan el territorio estatal, resaltó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

El funcionario estatal destacó que los efectivos que recibieron su acreditación este viernes, en la Academia de Policía del Lencero, cuentan con la preparación específica para dar certeza a la población.

Puntualizó que se trata de 147 efectivos de la Secretaría de Seguridad, es decir policías estatales, así como el resto de los diversos Ayuntamientos que enviaron a su personal para capacitación para sumar un total de 440.



“Vamos a checar los puntos donde los vamos a ir acomodando, ahorita van ellos directamente a Fuerza Civil, del Estado son 147 graduados, por todos son 440”, expuso.

Se trata de efectivos que se sumarán a las acciones que se realizarán por parte de la dependencia a su cargo, en coordinación con fuerzas municipales y federales, para brindar seguridad en el territorio estatal en este periodo vacacional decembrino.