Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de medio millón de visitantes acudirían por su arbolito de Navidad, en Las Vigas

Aumento en precios de fertilizantes incrementaría precios de árboles hasta un 15%

Julio Abraham Hernández Las Vigas, Ver. 07/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el repunte en la venta de árboles navideños este 2022 esperan más de medio millón de visitantes en zona de Las Vigas.

“Desde el año pasado vimos un incremento importante en la visita de las personas a esta región de la capital. El año pasado recibimos alrededor de medio millón de visitantes. Esperamos que este año sea todavía mayor, para todos hay espacio”, comentó Sandra Elena Fernández Marín, representante legal de la “Cadena Productiva Navigueña”, quien refirió que ésta tiene 20 ranchos ubicados en los municipios de Acajete, Las Vigas y Villa Aldama, donde además de encontrar su árbol de Navidad, habrá venta de alimentos, paisajismo, tirolesa y renta de cabañas entre otras actividades.

También dijo que estos ranchos hasta el año 2022 vieron un repunte tras el 2019 previo a pandemia, así como una mayor visita a estos ranchos, pues afirmó que antes era una actividad más pequeña.



Sobre el impacto en precio de fertilizantes, Leonardo Fernández Landa integrante de la Cadena, dijo que el precio de los fertilizantes, insecticidas y fungicidas los ha impactado bastante, pero que pese a esta situación deben darse a la tarea y disponer del recurso para tener árboles sanos.

A causa de esta situación, señaló que esto ha hecho que incrementen sus precios entre 12 y 15 por ciento. El aumento fue moderado ya que los productores que cuentan con los requisitos necesarios reciben el apoyo de CONAFOR.

Los productores de estos lugares cuentan con la producción de árboles Oyamel, Ciprés, Douglas y Ayacahuite que van de los 1.50 metros a los 3 metros. Cuyos precios oscilan los 800 a los mil 500 pesos o más.