Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de mil fugas de tanques de gas se registran anualmente en el Puerto: PC

- Se debe a las altas temperaturas y las malas condiciones de los cilindros, cuyo proceso de reposición va lento

- Ciudadanos están en su derecho de exigir que le cambien su tanque; si la compañía gasera se niega se debe reportar a la PROFECO

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz. Ver. 03/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de mil fugas de gas se reportan en este puerto de Veracruz anualmente, situación que sigue en aumento debido a las altas temperaturas y las malas condiciones de los cilindros, cuyo proceso de reposición va lento.

El titular de protección civil de Veracruz, Israel Hernández Fragoso, explicó que de dos años a la fecha, las fugas de gas son reportadas casi de manera cotidiana en este puerto, la cifra se duplicó.

"Los ciudadanos están en su derecho de exigir que le cambien su tanque de gas si está en mal estado, si la compañía gasera se niega se debe reportar a la PROFECO, hay cuatro empresas del ramo, ellos como consumidores deben tener un trato adecuado".



Hernández Fragoso dijo que se impulsa la reposición de tanques de gas por parte de los gaseros y la Secretaría de Energía, pero el programa tiene con el respaldo de un subsidio un avance de apenas un 40 por ciento.

El año pasado se registraron mil 190 fugas, para este año se han contabilizado cerca de 715 servicios de fugas de gas por parte de esa dirección. Hace dos años fueron mil 120 y en años anteriores era entre los 500 a 700 llamadas por fuga de gas.

Estamos haciendo pláticas recomendaciones y consejos prácticos a los padres de familia en las escuelas, para el manejo adecuado para los tanques portátiles de gas.



Durante este día se puso en marcha por las autoridades municipales el operativo de vigilancia para este periodo vacacional especialmente en la zona de playas en donde estarán trabajando de manera permanente.