Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este miércoles en el Ayuntamiento

Más de mil vacantes disponibles en 188 empresas, ofertadas en la Feria del Empleo

- 224 puestos son para profesionistas, 286 para técnicos, 291 para operarios y 500 para empleados generales

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 24/11/2010

alcalorpolitico.com

Este miércoles se lleva a cabo la Feria de Empleo de la Unidad Regional Xalapa en el Palacio Municipal, “estamos ofertando mil 291 vacantes; tenemos la presencia de 54 empresas, en el módulo de la bolsa de trabajo de Vinculación laboral del Ayuntamiento trae 134 y en total las empresas que ofertan vacantes, además de las que están acá son 188, de las cuales 224 puestos son para profesionistas, 286 para técnicos, 291 para operarios y 500 para empleados generales con sueldos entre 2 mil y 4 mil pesos”, señaló José Antonio Chagra Nacif, director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Veracruz.

Agregó que en Veracruz se han generado más espacios laborales que los que se han perdido, ya que las ferias del empleo realizadas han atendido a 30 mil personas, de las cuales se han colocado a cerca de 18 mil.

“El Estado se encuentra por debajo de la media nacional en materia de desempleo, con un porcentaje del 3 por ciento; mientras que la media nacional es de 5.3”, indicó Chagra.

Indicó que la mayor parte de los empleos que se logran a través del programa, son en el sector terciario, es decir, tiendas departamentales, de autoservicio, financieras, restaurantes. También precisó que hacen vinculaciones para el sector secundario y primario, dependiendo el perfil, aunque son pocos.

“Una de las funciones de la SNE es vincular a los futuros trabajadores con las empresas y si estos no obtienen el empleo por no contar con el perfil o no estar de acuerdo con el salario, se les apoya mediante becas para cursos de capacitación y programas de apoyo a empresas, el cual consiste en pagarle al empleado hasta tres meses de sueldo en una empresa, con el propósito de que al finalizar su periodo sean contratados”, añadió el director.

Resaltó que el SNE atiende a cerca de 100 personas y en el sistema Bécate, la dependencia destinó más de 40 millones de pesos en programas de capacitación para empleados, así como para el programa de apoyo a empresas.