Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más del 60% de los veracruzanos se sienten seguros en la entidad: Jorge Uscanga

- Esto debido al operativo de “Veracruz Seguro”

- Se ha logrado que 17 municipios cuenten con recursos de SUBSEMUN

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 14/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario ejecutivo del Consejo y Sistema Estatal de Seguridad Pública en Veracruz, Jorge Uscanga Escobar, aseguró que el 62.2 por ciento de los veracruzanos manifestaron en una encuesta, realizada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), que se sienten seguros de vivir en la entidad.

Dijo que lo que está haciendo Veracruz desde el año pasado, a través de la prevención social para combatir la inseguridad es lo que ahora está proponiendo el presidente Enrique Peña Nieto, para todo el país.

“Por encima de la media nacional estamos abajo Veracruz seguro ha penetrado bien y los resultados están a la vista y ahí están las estadísticas, el 62.2 de acuerdo con la última encuesta del INEGI piensa de los veracruzanos que se consideran seguros y es una cantidad muy buena”.

Comentó que debido al operativo que se realiza en la entidad de “Veracruz Seguro” y a los programas de prevención se ha logrado que 17 municipios cuenten con recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN).

“Hay 17 municipios con SUBSEMUN, somos el estado que más municipios tiene después del Estado de México y la idea del gobernador es meterse más a fondo para que el próximo año sean otros municipios los que participen

Dijo que hay municipios que como el de Álamo y Cosamaloapan, que quieren volver a ingresar al SUBSEMUN, y otros 12 que han externado su interés.

En total el SUBSEMUN destinó 800 millones de pesos a diferentes municipios de la entidad para combatir la inseguridad este año.