Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más lluvia por la noche en montañas del centro y sur; ambiente caluroso

- De 75 a 150 mm de lluvia en cuencas de los ríos La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatza y Tonalá

- En costas precipitaciones serán menos intensas y por la madrugada; posible actividad eléctrica y viento en rachas

Conagua 13/08/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Lluvias intensas acompañadas por actividad eléctrica y viento en rachas, principalmente en la región montañosa central y sur del estado de Veracruz, así como ambiente caluroso a muy caluroso.

ANÁLISIS:
La última imagen de satélite muestra cielo nublado en la mayor parte del estado de Veracruz, por nubes medias y altas, observándose la mayor concentración de nubosidad en la región montañosa central y frente a las costas de Veracruz.
El viento es variable en la mayor parte de la región de pronóstico con velocidades menores a 10 km/h.
Una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico se localiza al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, una nueva onda tropical se ubica sobre el Mar Caribe al norte de Panamá, se desplaza al oeste; estos sistemas se mantienen en vigilancia.

PRONÓSTICO REGIONAL:
La persistencia del canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, la entrada de aire húmedo proveniente de dicho Golfo, en interacción con el calentamiento diurno y la Sierra Madre Oriental mantendrán las condiciones para el desarrollo de nublados con precipitaciones vespertinas a nocturnas en regiones montañosas y nocturnas a matutinas en planicies y costas acompañadas por actividad eléctrica y viento en rachas, lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) especialmente sobre las cuencas de los ríos La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla y Actopan, en el resto de la región de pronostico así como en planicies y costas las lluvias serán fuertes (25 a 50 mm). El viento se mantendrá del Norte y Noreste con velocidades de 15 a 25 km/h esperando rachas cercanas a 50 km/h en zonas de tormenta. La temperatura diurna continuará favoreciendo un ambiente cálido en regiones montañosas y caluroso a muy caluroso en planicies y costas, principalmente al norte y sur del Estado.



RECOMENDACIONES:
Tomar medidas pertinentes por lluvias fuertes, encharcamientos en zonas urbanas así como por tormentas eléctricas y temperaturas altas. Infórmese de las actualizaciones del pronóstico del tiempo que emite este centro.