Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Más municipios deben prohibir popotes y bolsas de plástico, señalan

“Estamos en un apocalipsis de plástico”, lamenta Fundación Chalchi

Rodrigo Barranco Dctor Veracruz, Ver. 19/08/2018

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Fundación Chalchi, Olga Díaz Ordaz, informó que buscan que los siete municipios conurbados en la zona porteña prohíban en sus reglamentos el uso de popotes y bolsas de plástico.
 
Recordó que el pasado jueves tuvo una reunión, en la Casa de la Cultura de Medellín de Bravo, con autoridades de varias localidades cercanas al Golfo de México.
 
Explicó que, pese a que la ley de uso de popotes es estatal, requieren que cada Ayuntamiento también sancione a nivel local, por eso es que buscan puntos de acuerdo con los ediles.
 
Agregó que hay tres entidades de la República Mexicana que piden asesoría para plantear una ley como la votada en el Congreso local.
 
“Tenemos tres estados que ya manejan el término prohibición y no tenemos otra opción los seres humanos, estamos inmersos en un apocalipsis de plástico; se nos fue de las manos y estamos afectando incluso nuestra propia salud”.
 
Añadió: “los estados son Querétaro, Baja California Sur y Tamaulipas y están en proceso Nuevo León, Yucatán, Campeche y Zacatecas”.
  • Ipax
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples