Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más que cerrarlas, islas Salmedina y de Enmedio deben tener vigilancia permanente

- Pescadores de Antón Lizardo propondrán a autoridades vigilancia de yates y embarcaciones y colocación de videocámaras

- Cierre afectará a más de 500 pescadores de la zona: Bernardo Guzmán

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 03/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pescadores de Antón Lizardo propusieron al "Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano" (PNSAV) la colocación permanente de vigilancia y videocámaras en las islas Salmedina y de Enmedio.

Luego de que la PROFEPA y el PNSAV informaran sobre el cierre temporal de estas ínsulas, el presidente de la Federación de Pescadores, Bernardo Guzmán, mencionó que buscarán persuadir a la autoridad para evitar que las islas sean cerradas de forma definitiva, como ocurrió con la de Sacrificios.

Consideró que la autoridad competente debe implementar mayor seguridad en las islas en lugar de cerrarlas, pues de lo contrario se afectará a más de 500 pescadores de la costa veracruzana que viven directa o indirectamente del turismo que llega a estas áreas.



Además, mencionó que la autoridad debe tener estricta vigilancia con los yates y embarcaciones privadas que llegan a esos parajes y cuyos propietarios son los que suelen ocasionar destrozos.

De igual forma, aseguró que como prestadores de servicios y pescadores mantienen en buen estado las islas y cuentan con capacitación para evitar afectaciones a los nidos de tortugas y flora en general.

Por ello, reiteró que no es justo cerrar las islas luego del escándalo ocasionado por un particular, quien realizó una fiesta privada en la isla Salmedina, sin importarle los daños y contaminación que sus invitados ocasionaron.