Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más que inversión extranjera, se debe reactivar la economía local: CANACO

Gerardo Libreros lamentó que a más de 100 días de la administración estatal no se tenga información del Plan de Desarrollo Veracruzano

Sarah Landa Xalapa, Ver. 14/03/2019

alcalorpolitico.com

Más que inversión extranjera en Veracruz en estos momentos se requiere que se reactiva la economía y las empresas locales, señaló el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios Turísticos en Xalapa (CANACO, SERVYTUR), Gerardo Libreros Cobos.

Lamentó que a más de cien días de la administración estatal no se tenga información del Plan de Desarrollo Veracruzano, ni de las estrategias gubernamentales que se implementarán para el Estado, sobre todo en materia de desarrollo económico.

"Hemos tenido reuniones con la Secretaría de Desarrollo Económico donde se pretende atraer inversiones extranjeras, pero más que inversión extranjera necesitamos reactivar la inversión local porque en lo que llegan esas inversiones y se establecen, nosotros nos caemos y necesitamos urgente ese apoyo".



Señaló que parte del quiebre de los comercios es resultado del incremento de la inseguridad, pues muchos empresarios han optado por cerrar derivado a que no tienen ventas o han sido extorsionados e incluso secuestrados.

Agregó que esperan una reunión con el mandatario estatal y conocer el plan estratégico para Veracruz y dejen a un lado los distractores políticos.

“Esperamos reunirnos con el Gobernador para externarle todas las necesidades del gremio y conocer también el Plan Veracruzano de Desarrollo; que nos digan cuál es el plan para las empresas veracruzanas”, finalizó.