Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más seguridad pero sin fuegos pirotécnicos en “el grito” del puerto de Veracruz

Se prepara el desfile de manera normal; que las familias disfruten las fiestas patrias

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 29/08/2011

alcalorpolitico.com

Autoridades del ayuntamiento de Veracruz informaron que debido a la psicosis entre la población por presuntos actos de inseguridad, para el festejo del 15 de septiembre se redoblará la seguridad, además que no se utilizarán juegos pirotécnicos en el Grito de Independencia.

En entrevista el regidor del ramo de Educación en el ayuntamiento porteño, Guillermo Gonzalo Aguilera Aguirre, dio a conocer que por instrucciones del Gobierno del Estado se redoblará la seguridad para resguardo de las familias veracruzanas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“No se trata de juegos pirotécnicos por cuestión de la psicosis, se implementarán otros como luminarias, tipo cascadas que no sean explosivos, estamos en pláticas con el Comité organizador para ver todo lo del festejo”, explicó.

De igual manera se espera que a partir del 1 de septiembre se lleve a cabo la colocación de adornos patrios en el primer cuadro de la ciudad, mientras tanto se está organizando también el desfile del 16 de septiembre el cual espera sea “cívico-militar”.

“Las escuelas si van a participar en el desfile Cívico militar, por eso le digo que estamos en platicas, todavía no nos confirman más que 12, pero habrá desde secundaria hasta nivel superior. Estamos organizando todo el festejo para que la población lo disfrute”, detalló.

Reiteró que se redoblará la seguridad para que las festividades del Grito de Independencia se lleven a cabo en tranquilidad y las familias veracruzanas pasen un rato agradable.