Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mascotas huyen de sus casas por ruido de “cuetes” en Veracruz-Boca del Río, reportan

Grupos animalistas advierten sobre esta problemática a sus municipios y la falta de sensibilidad en las personas.

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 26/12/2019

alcalorpolitico.com

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, usuarios de redes reportan numerosas mascotas perdidas desde la noche de Navidad, pues presuntamente por la quema de material pirotécnico se habrían asustado y escapado de las casas de sus propietarios.

En grupos de Facebook, se ha reportado gran cantidad de caninos que se encuentran bajo el resguardo de personas que se los han encontrado en la calle, así como de gente que anuncia que sus perros huyeron desde que empezó la fiesta navideña.

Tal es el caso de “Muñeca”, la perrita que su dueña Margarita Sosa busca desesperadamente desde el 25 de diciembre, cuando se percató que su perrita por desesperación habría roto la malla de la puerta, presuntamente por el escándalo causado durante la noche por los fuegos artificiales.



Grupos animalistas advierten sobre esta problemática a sus municipios y la falta de sensibilidad en las personas.

Recientemente, el Gobierno del Estado anunció que realizará espectáculos de fuego pirotécnico en varias ciudades como Coatzacoalcos, Boca del Río y Poza Rica, como parte del festejo del fin de año, por lo que grupos animalistas se han manifestado en contra de la misma.