Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Matan y cuelgan a tlacuache con crías, en pleno Centro de Veracruz Puerto

Hecho fue denunciado en redes sociales; ocurrió en el parque Zamora

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 09/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El hallazgo de una tlacuache embarazada que fue colgada y asesinada junto con sus crías en uno de los árboles del parque Zamora, en pleno Centro del puerto de Veracruz, alertó a las redes sociales este viernes.

Fue a través de una publicación de la fotografía como se pidió la ayuda, cuando una policía del IPAX reportó el hecho a través de su cuenta de Facebook, al transitar por la zona, se percató de que estaba el animal colgado de la cola y que de su panza se movían aún las crías.

"Me percaté que estaba el animalito colgado y me llamó la atención y regresé y me di cuenta que era la tlacuachita y los bebés estaban tirados en el piso, le tomé foto y lo subí al face. Le abrieron su pancita, la destriparon y le abrieron la bolsa de los bebés", dijo Felícita, quien reportó el hallazgo.



Al momento, también se informó a la Dirección de Protección Animal de Veracruz pero no hubo respuesta.

Sólo un tlacuache logró sobrevivir de 5 crías, además también se encontraron 2 ardillas muertas.

"Dije, hay que moverse porque se ve que todavía tiene bebés vivos, alcancé a ver que se movían dos. Alcanzaron a rescatar a uno, el otro se murió, además mataron a dos ardillas".



Felícita lamentó que el personal de Protección Animal no atendió el reporte a tiempo, "nadie contestó la llamada, se pudieron salvar a más animalitos".

Como animalista, Felícita señala que es una crueldad lo que se hace con los animales que están en el parque.