Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MAYL envía "saludos" ante inconformidad de colectivos con designación de Lorena Mendoza

El Gobernador se limitó a asegurar que en Córdoba es notable la disminución de la incidencia delictiva

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 16/09/2017

alcalorpolitico.com

Ante la inconformidad de los Colectivos de Familiares de Desaparecidos en Veracruz por la designación de una "duartista" en la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se limitó a enviarles "saludos".

Tras acudir a la conmemoración de los 100 años de la Constitución Política del estado de Veracruz, donde se pronunció porque las leyes no sean letra muerta en la entidad, el Ejecutivo aseguró que hay avances en el combate a la inseguridad.

Y al ser cuestionado por su mensaje a los familiares de desaparecidos en Veracruz inconformes con la designación de Lorena del Carmen Mendoza Sánchez, respondió "saludos".



Los colectivos han lamentado el nombramiento de la nueva titular de la Comisión, porque durante su labor en la Comisión Estatal de Derechos Humanos no hizo nada por los casos en los que denunciaron presuntas desapariciones forzadas.

En tanto en materia de seguridad, el Ejecutivo de Veracruz, se limitó a asegurar que en Córdoba es notable la disminución de la incidencia delictiva con el trabajo de la Policía Estatal y Militar y antes de concluir el año estaría entrando en funciones la Policía municipal de Córdoba.

Reiteró que en Veracruz el delito que más impacta son las ejecuciones, pero insistió en que no van dirigidas a la sociedad veracruzana, sólo son enfrentamientos entre delincuentes.