Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MAYL es candidato a suceder a Duarte como el "peor" gobernador de Veracruz

Rafael Barajas recordó los antecedentes de Yunes Linares con Jean Succar Kuri y su gestión en la entonces SSP Federal

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 29/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a sus yerros, instalado una vez en el poder, Miguel Ángel Yunes Linares es un candidato a suceder a Javier Duarte de Ochoa como el "peor" Gobernador en la historia de Veracruz, calificó el caricaturista político Rafael Barajas, El Fisgón.

Al abrir el debate en la mesa del encuentro de "moneros" en el foro "Sergio Galindo", en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), el editorialista de La Jornada recordó además los antecedentes de Yunes Linares con Jean Succar Kuri y su gestión en la entonces Secretaría de Seguridad Pública Federal y la fuga de Joaquín Guzmán Loera.

Junto con sus colegas Patricio Ortiz, de Yahoo, José Hernández, de Proceso y Rape, de El Chamuco, El Fisgón mantuvo una crítica a Yunes Linares.



Lo secundó Hernández y en tono de ironía, "agradeció" a los veracruzanos por aportar un gobernador como Javier Duarte.

"Es algo maravilloso, algo que debemos aquilatar, estamos muy agradecidos", trazó con sarcasmo José Hernández, y es que la captura de Javier Duarte sirvió para darle portada a su revista de El Chamuco, al tiempo que mostró una "pintura de puerco entero" del exgobernador.

Los cuatro “moneros”, junto con Helio Flores entre el público, se presentaron en la penúltima jornada de la FILU, coincidieron en la actual crisis de los medios de comunicación, aunado a un predominio del Internet.



Al tomar el micrófono, Patricio, recordó que Javier Duarte y su antecesor Fidel Herrera, se robaron "hasta los apagadores"; y con ello, la administración carecía de recursos para pagar convenios, lo cual dio lugar a una oleada de críticas de la prensa al gobierno.

La situación en los medios se agravó con la mudanza al Internet, "casi todo el mundo lee, lo que lee, en Internet", indicó y esto, para los medios, es la muerte.

Citó de ejemplo el extinto semanario El Chahuistle, tiró 100 mil ejemplares y ahora El Chamuco tira menos de 20 mil ejemplares.



"Medios como el nuestro sobreviven porque Dios es misericordioso y tenemos años sin cobrar un peso de El Chamuco y casi todos los medios donde trabajamos están en crisis", apuntó Patricio.

"Como lectores debemos hacer conciencia para apoyar a los medios independientes", añadió el “monero” y subrayó que este país requiere de medios independientes.