Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MAYL pedirá nuevamente al Presidente que rescate financieramente a Veracruz

- El Gobernador afirmó que ante la crisis económica, el Gobierno de la República debe apoyar al Estado

- Administraciones de Fidel y Duarte dejaron un boquete financiero que no se ha podido subsanar

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/07/2017

alcalorpolitico.com

Ante la crisis económica que no ha podido resolver, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares adelantó este sábado que pedirá nuevamente el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que rescate financieramente a la Entidad.

Al nombrar a Guillermo Moreno Chazzarini como nuevo secretario de Finanzas y colocar a Clementina Guerrero García como coordinadora de asesores de su Gabinete, el Mandatario Estatal planteó nuevamente que el Gobierno de la República debe de apoyar a Veracruz y espera que los servidores públicos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público apoyen la petición que hará en breve al Presidente de México.

“Estamos pidiendo al gobierno federal que participe del rescate de Veracruz. El gobierno federal debe participar en el rescate de Veracruz por muchas razones y una razón sustantiva es que Veracruz le da mucho a la República, Veracruz le da mucho a México y Veracruz no merece de ninguna manera, los veracruzanos no merecemos vivir en la situación que vivimos”, destacó.

Dijo que se lo ha planteado en distintas ocasiones al Presidente y lo hará de nuevo en los próximos días y expresó que encuentra buena disposición en el mandatario federal.

Fue ahí donde dijo que espera que haya la misma disposición de los funcionarios de la Secretaría de Hacienda.

Reiteró que en los últimos 12 años las administraciones de Fidel Herrera y Javier Duarte dejaron un boquete financiero de más de 20 mil millones de pesos y que no se ha podido subsanar.

“Esta situación nos ha llevado a que en la Secretaría de Finanzas nombre a una persona como Guillermo Moreno Chazzarini, tiene experiencia administrativa, pero contralor en éstos últimos 7 meses ha tenido la experiencia de conocer a fondo el manejo de los recursos públicos, de implementar un modelo de austeridad, de transparencia”, presumió.

Manifestó que están en una nueva etapa de limitación total y tienen que enfrentar este reto durante todo el día, todos los días para sacar adelante las finanzas públicas y resolver los problemas.