Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mayoría de vecinos aceptaron estacionamiento en Agua Santa II: Abogado del Grupo Onofre

- Señala a la señora Irma Viveros de oponerse afectando los intereses de la empresa

- Los Onofre tuvieron que desistir de construir un edificio y por destinar el área a vehículos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/04/2013

alcalorpolitico.com

La mayoría de los vecinos de Agua Santa II están de acuerdo con la construcción del estacionamiento que hará el Grupo Onofre, aseguró el abogado del corporativo, Proceso Ramírez García.

En entrevista, aunque no dio el nombre, admitió que se trata sólo del interés de la señora Irma Viveros Mella, pues es la que siempre se ha opuesto a la construcción de infraestructura en el lugar, es la que ha estado en las manifestaciones, incluso es la que ha afectado los intereses de la empresa, por lo cual presentaron denuncia penal en su contra.

Explicó que Grupo Onofre se desistió de construir un edificio de tres pisos para sus oficinas debido a todo este problema y ahora, con base en las escrituras que acreditan la legítima posesión del terreno, construirán un estacionamiento.

Destacó que de esta forma contribuyen al mejoramiento de la seguridad del lugar, ya que los vecinos se quejan de que el área es usada por malvivientes.

Señaló que junto con el Gobierno del Estado, han tenido mesas de trabajo de seis meses con Irma Viveros Mella, su esposo y unos cuantos vecinos más.

“Hay una confusión, esta persona (Irma Viveros Mella) lo único que hace más allá de informar debidamente a la gente, confunde con ese tipo de comentarios. Nosotros tenemos una escritura pública de más de 20 años. Nos hemos reunido con todas las instancias correspondientes. Ha intervenido la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Gobernación y a todos les hemos acreditado -porque hemos estado en mesas de trabajo de seis meses- con documentos fehacientes. Han estado propietarios y posesionarios de ese predio”, destacó.

Indicó que por los daños a la propiedad ajena están denunciados la señora Viveros Mella y otros vecinos; sin embargo, la abogada negó todo hecho o presencia en los actos.

“Tenemos los mecanismos legales para seguir alimentando esta averiguación, dándole pruebas al Ministerio Público para que ejerza sus funciones como tal”, apuntó.

Indicó que las declaraciones de la trabajadora del Gobierno Estatal en contra de sus defendidos también son objeto de acciones legales de tipo civil.

Abundó que sentados a la mesa de negociación Grupo Onofre desistió en construcción de tres plantas para oficinas y ahora será un estacionamiento.

“Lejos de traer un daño, trae un beneficio, porque en esa zona los vecinos se han quejado de nido de delincuentes, de que ahí hacen sus necesidades porque no hay luz. Sin embargo, han prestado a oídos a este tipo de comentarios y lo que ella busca es mal informar a la sociedad, porque Grupo Onofre lejos de dañar a la sociedad está trayendo beneficios”, aseguró.

Subrayó que los vecinos organizados de Agua Santa II han dado su autorización por escrito a las instancias correspondientes y a la empresa para que se construya un estacionamiento.

Finalmente, refirió que el Colegio de Arquitectos de Xalapa yla Secretaría de Protección Civil del Estado dieron su aval para la construcción de dicho estacionamiento.