Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MC asegura que al menos la mitad se sus candidatos serán ciudadanos

Serán personas sin afiliaciones partidistas, dijo el líder estatal del partido, Sergio Gil

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 04/03/2018

alcalorpolitico.com

Por estatuto, al menos el 50 por ciento de las candidaturas de Movimiento Ciudadano serán de personas sin afiliaciones partidistas y hasta de otros institutos políticos; reconoció Sergio Gil, líder estatal del partido.

Tras alardear que los municipios de Movimiento Ciudadano son los más transparentes y los de MORENA los más opacos en el país, el entrevistado aseguró que el 100 por ciento de las candidaturas puede llegar a ser de personas ajenas al partido naranja.

Recriminó que en el año 2000 sólo se haya cambiado de partido en el poder, pero no el régimen y hasta en el actual Gobierno federal los funcionarios pasan de un cargo a otro sin el menor reparo.



Destacó que en el 2017 Movimiento Ciudadano aportó sin coaliciones 232 mil votos, mismos que representan el 7% de los sufragios; mientras que el PRD alcanzó en coalición apenas 20 mil votos más.

Sergio Gil presentó al nuevo dirigente del partido naranja en Córdoba, Emilio Sacre Luna, actual regidor en la administración municipal y destacó que están abiertos a recibir a más ciudadanos; incluso de otros partidos políticos.