El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Carbonell de la Hoz, informó que en las últimas semanas ha recorrido gran parte del Estado para reunirse con excandidatos, alcaldes, alcaldesas, síndicas y regidores del partido, con el objetivo de fortalecer la organización territorial y consolidar la estructura que ya se construye en todos los rincones de Veracruz.
“Vamos a seguir construyendo con liderazgos propios, enfilándonos para levantar el Veracruz que todos queremos”, señaló.
Carbonell destacó que MC tiene presencia en los 212 municipios, con casi 130 regidoras y regidores, y que tras la elección reciente el partido logró obtener 41 municipios –39 ya con constancia de mayoría–, un hecho que demuestra, dijo, que Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) no es invencible y que cada vez más veracruzanos están decidiendo desterrar la vieja política. “Nuestro trabajo demuestra que en cada rincón de Veracruz hay un liderazgo propio: una mujer u hombre que decidió despertar y sumarse al esfuerzo de Movimiento Ciudadano”, expresó.
El dirigente estatal precisó que, si bien el partido está abierto a sumar perfiles ciudadanos, como lo establece su Estatuto, hoy cuenta con la estructura necesaria para competir sin depender de figuras externas, pues los liderazgos se han formado desde el territorio y en contacto directo con la gente. Finalmente, recordó que MC cuenta con liderazgos nacionales consolidados y en ascenso, entre ellos Jorge Álvarez Máynez, Samuel García, Pablo Lemus, Verónica Delgadillo y Vivi Ravelo, además del acompañamiento de quien considera el mejor gobernador en la historia de Veracruz: Dante Delgado.