Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Me gusta el pan y el jamón, pero ya no tengo para el camión” protestan estudiantes de Orizaba

Dicen que el costo del pasaje es elevado para una zona donde los salarios son raquíticos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al grito de “Me gusta el pan, me gusta el jamón, pero ya no tengo para mi camión” y “No queremos aumento al pasaje”, un promedio de 40 estudiantes salieron a las calles de la ciudad, exigiendo que baje el costo de la tarifa del transporte público.

Los jóvenes se reunieron desde las 12:00 horas afuera de la Facultad de Ciencias Químicas, a fin de iniciar con una marcha, la cual fue convocada desde ayer (viernes) por medio de las redes sociales; sin embargo, todo parece indicar que no tuvo el eco que se esperaba porque acudieron sólo 40 estudiantes.

El factor de que no acudieran, tal parece obedeció al clima que este sábado se presentó en Orizaba, en donde el termómetro marcó 15 grados y la llovizna fue persistente durante toda la mañana, de hecho hasta esta tarde.



Sin embargo, las cuatro decenas de estudiantes decidieron caminar por las calles principales de la ciudad de Orizaba; su exigencia es que el costo de la tarifa del transporte sea menor, que se regrese a la anterior, pues sus padres y ellos mismos no pueden solventar este gasto.

De igual forma pidieron a las autoridades que frenen este problema, que le está afectando a la población en general, pues el costo del pasaje es elevado para una zona donde los salarios son raquíticos.

Y es que cabe hacer mención que las líneas camioneras no han respetado del todo la autorización al incremento de la tarifa, tal y como se decretó por parte del Gobierno del Estado, ya que algunas no han dejado de cobrar 9 pesos la general y 6 pesos para estudiante y algunas otras 9 pesos como tarifa única.