Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Me reí en mi detención porque todo era un montaje, un “show mediático”: Duarte

- El exmandatario envió una carta de 15 páginas al periodista Ciro Gómez Leyva

- Afirmó que no hay ni una prueba en su contra, sin embargo, decidió declararse culpable porque en la opinión de los mexicanos, es culpable de todo

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 11/10/2018

alcalorpolitico.com

El exgobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que la risa al momento de su detención, en Guatemala, era porque sabía que todo era un montaje, un show mediático para presentarlo como culpable ante la opinión pública.

El cordobés fue más allá al decir que el que mejor ha definido su caso es el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien opinó que todo es un show de la Procuraduría General de la República (PGR).

Asimismo, Duarte envió una carta de 15 páginas al periodista Ciro Gómez Leyva, a su programa de noticias nocturno; cuatro de las cuartillas las subieron a sus redes sociales.



En la misiva, Duarte de Ochoa afirmó que no hay ni una prueba en su contra; sin embargo, decidió declararse culpable porque para los mexicanos él es culpable de todo y no podía arriesgarse a "enfrentar al sistema".

Comentó que todo su caso está sustentando en declaraciones de "delincuentes confesos" que lo señalan, sin que nunca cruzaran palabra o sin documento a su nombre o al de sus familiares.

Duarte dijo que hicieron de su juicio una novela muy bien vendida a través de los medios de comunicación y que la han tratado de alargar el mayor tiempo posible.



"El propio subprocurador de Delitos Federales de la PGR, Felipe Muñoz Vázquez, afirmó que si nos hubiéramos ido a juicio, en lugar de optar por el procedimiento abreviado, hoy, probablemente estaría absuelto y libre", dice la carta.

Y remata: "los verdaderos criminales están libres, viviendo con sus familias, como si nada; ellos no venden noticia y por lo tanto, no importan".