Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Medellín no cuenta con equipo ni personal para fumigar, alerta por aumento de dengue

Timoteo Noguera negó lo dicho por la Jurisdicción sanitaria VIII y aclaró que en 2013 70 personas han padecido la enfermedad

V?ctor M. Toriz Veracruz, Ver. 06/10/2013

alcalorpolitico.com


El regidor segundo el ayuntamiento de Medellín de Bravo, Timoteo Noguera Calles, dijo que se mantiene la alerta ante el número de casos de dengue que se registran en la localidad.

Aunque no se reporta un aumento en comparación con el año pasado, tampoco se ha logrado reducir la incidencia de la enfermedad causada por la picadura del mosco aedes aegypti.



En lo que va del 2013 se cuentan 70 pacientes enfermos de dengue en las diversas comunidades del municipio de Medellín.

Contrario a lo declarado por autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, el edil con la comisión en Salud rechazó que se realicen trabajos de fumigación, ya que no se cuenta con el personal ni el equipamiento suficiente.

“No hay fumigación por parte del sector salud en lo que va del año, la jurisdicción nos apoya con trabajos de abatización, por parte del Ayuntamiento hemos logrado que se rente una avioneta para que fumigar en dos ocasiones en la zona de fraccionamientos y en las comunidades más pobladas”, declaró.



Sin embargo, para las 12 comunidades que integran el municipio de Medellín de Bravo solo se cuenta con una brigada para dar atención a la población, dando prioridad en las zonas más pobladas y la cabecera municipal.

Noguera Calles advirtió que las últimas lluvias, el agua estancada en vasos reguladores y los dos ríos que atraviesan el municipio son factores para mantener activa la alerta por la proliferación del dengue.

A pesar de ello, el pasado viernes el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, Lorenzo Castañeda Pacheco, dijo que Medellín de Bravo no se ubica como un municipio de riesgo en cuanto a dengue se refiere.



Noguera Calles dijo que, por el contrario, no se bajará la guardia en lo que resta del año, debido a que las condiciones climáticas que se presentan durante todo el año en el municipio son propicios para la proliferación del mosco aedes aegypti.