Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Medicamentos deben estar donde se necesitan, en bodegas no alivian a nadie

Guzmán Avilés, criticó que el Gobernador sólo se tome fotos y no instruya para dejar de padecer desabasto continuo

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 05/05/2016

alcalorpolitico.com

El diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, secretario de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia del Congreso del Estado exigió que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, demuestre que efectivamente hay los medicamentos necesarios y urgentes para los veracruzanos.

En entrevista, el legislador local albiazul sostuvo que el tema no es si están llenas las bodegas, sino que los medicamentos estén donde se necesitan, “porque guardados no alivian nada”.

En ese tenor, dijo que el gobierno tiene que comprometerse a que efectivamente lleguen los medicamentos. “Vamos a ver si es cierto, si tal como dice que hay suficiente de aquí en adelante, no debe haber ninguna manifestación por ese motivo”, advirtió.



Y es que este miércoles, durante un recorrido por las bodegas de la Secretaría de Salud, el Ejecutivo del Estado presumió que éstas estaban al cien por ciento de abasto de medicamentos, señalándose que se estaban en condiciones para atender la demanda de los usuarios de los centros hospitalarios de la entidad.

El integrante de la Comisión legislativa de Salud y Asistencia dio a conocer que pacientes del Centro Estatal de Cancerología (CECAN) “Doctor Miguel Dorantes Mesa”, han denunciado la falta de medicina y hace menos de una semana, familiares de internados en el Hospital Regional de Veracruz (HRV), hicieron la misma denuncia y, en los centros de salud de las comunidades si acaso hay paracetamol.

Por otro lado, criticó que el Mandatario Estatal sólo salga a tomarse fotos y no dé indicaciones para que en Veracruz deje de padecerse el desabasto continúo de elementos básicos, con el cual se brinda atención a los ciudadanos.



“Tal vez el Gobernador vive una realidad que no es esta, porque si fuera así entendería que hay lugares donde no hay ni médicos, si los hay no les surten medicamentos y con la sola receta el enfermo no se puede curar”, expresó.

Además, señaló que no sólo se necesitan fármacos para las enfermedades comunes, también para quienes requieren de tratamientos contra los diversos tipos de cáncer o para quienes luchan contra el SIDA.

Finalmente, el legislador local panista mencionó que las medicinas no son el único faltante para la funcionalidad de los hospitales y centros de salud, dado que también se carece de infraestructura, así como de equipamiento, entre otros recursos.