Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Medicamentos y atención hospitalaria, la mayor demanda de grupos sociales desprotegidos

Fundación “Voces del Sol, AC”, atiende a familias vulnerables de 30 municipios de la zona de Fortín y faldas del Pico de Orizaba

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 14/12/2015

alcalorpolitico.com

El otorgamiento de medicamentos y la canalización hospitalaria es lo que más se le demanda a la fundación “Voces del Sol, A. C.”, de los grupos sociales más desprotegidos de aproximadamente treinta municipios de la zona de Fortín de las Flores y de las faldas del volcán Pico de Orizaba, aseguró su presidente Gerardo García Fernández.

En entrevista, destacó que desde que inició operaciones esta asociación civil, se ha enfocado a brindar ayuda a las familias más necesitadas o que viven en los cinturones de miseria de las grandes ciudades de la región o de la zona serrana a los que normalmente no tienen acceso a la seguridad social.

Expresó que la mayor demanda que se tiene es en el rubro de canalización a hospitales y el otorgamiento de medicamentos, ya que por el alto costo de los servicios hospitalarios que se tienen, difícilmente pueden acceder aquellas personas que apenas ganan el sustento diario.



Mencionó que para otorgar esta ayuda, se cuenta con el apoyo de empresarios y comerciantes de la región de Fortín de las Flores creyentes en este proyecto, porque el poco recurso que se obtiene no es suficiente para atacar el gran rezago que en esta materia se tiene, sobre todo porque son miles de familias las que no tienen acceso de los servicios de salud de primer nivel.

Por tal motivo, dijo que ha sido de suma importancia el coordinarse con los gobiernos municipales de la región y con las autoridades estatales, ya que gracias a esa vinculación se han podido resolver muchos problemas de salud que se les ha presentado a la Fundación.

Del número de personas atendidas consideró que no hay, para los problemas que se atienden no debe contar las estadísticas, ya que la ayuda se brinda desinteresadamente y sin ver a quien se le proporciona. “Para ayudar no contamos el número de personas, no le puedo decir un número determinado de las que se van atendiendo”, añadió.



Finalmente, agradeció la ayuda otorgada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa para que este proyecto se hiciera realidad, ya que gracias a su intervención se ha podido extender el apoyo a más comunidades marginadas de la zona serrana de Zongolica.