Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Medicina UV campus Mendoza busca acreditación ante COMAEM: Director

Alejandro Pimentel detalló que la documentación se encuentra en revisión en Xalapa, una vez aprobada, se envía a México

Lissette Hernández Ciudad Mendoza, Ver. 06/04/2019

alcalorpolitico.com

El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), ubicada en el municipio de Ciudad Mendoza, Alejandro Pimentel Domínguez, dio a conocer que se está buscando la acreditación de este programa educativo, por parte del Consejo Mexicano de Acreditación de Facultades y Escuelas de Medicina (COMAEM).

“El documento ya se envió a Xalapa para su aprobación por el área de planeación y Secretaría Académica. Ya se hicieron las correcciones que fueron marcadas y una vez que se termine con esto se envía a México a la Comisión de Certificación de Facultades de Medicina y ellos establecen una fecha probable de visita”.

Por ahora, dijo, están preparando la escuela como hace dos años se hizo cuando se efectuó el proceso de certificación por parte de Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior. “La preparación es tener una homogeneidad en la forma en que estamos trabajando en cuanto a lo que documentamos”.



Agregó que tienen que hacer un diagnóstico integral con las características, es un documento amplio, por ahora es revisado por el área de Planeación. “Te dan el visto bueno y se envía y se hace una contratación a COMAEM. Tenemos que pagar para que vengan a evaluar, su estancia es de cuatro días y los resultados los entregan a las seis semanas”.

La ventaja de estar acreditado el programa, es que los jóvenes tienen derecho a poder concursar en campos clínicos, residencias médicas y la otra parte de las escuelas acreditadas es la compatibilidad para movilidades internacionales, entre otras ventajas.

En este momento la Facultad de Medicina tiene 728 estudiantes de los diversos semestres, más los que están en internado y servicio social que son alrededor de 235 jóvenes.