Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Médico despedido por el IMSS, en Orizaba, levanta huelga de hambre

Heriberto Rosete afirmó que continuará su caso por presunto despido injustificado ante la Junta de Conciliación

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 12/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A dos días de haber iniciado una huelga de hambre en un campamento improvisado, instalado en el estacionamiento de la Casa de la Asegurada del IMSS, la tarde de este miércoles, el doctor Heriberto Rosete Martínez, levantó la huelga de hambre a pesar de que la delegación Veracruz Sur no lo reinstaló en su puesto de trabajo.

El médico y presidente de la Asociación Nacional Libre de Médicos y Trabajadores en General al Servicio del IMSS, ofreció una rueda de prensa donde anunció que culminará con la huelga de hambre y advirtió que continuará en la defensa de los servicios de salud.

Rosete Martínez, afirmó que la privatización de los derechos de salud, le ocasionó conflictos internos y al mismo tiempo un despido que considera injustificado, de ahí que haya iniciado una huelga de hambre el pasado lunes y que hoy concluyó; esto luego de congratularse por los logros obtenidos por galenos en el estado de Chiapas.



Anunció que una comitiva de médicos y enfermeras, está en condiciones de salir en caravana de la región de Orizaba hacia el estado de Chiapas para respaldar al gremio y evidenciar con ello los abusos de parte del Gobierno.

A título personal, indicó que fue afectado por la actuación de malos directivos, quienes en su momento no se presentaron a dialogar, de ahí que su situación de momento no tenga solución y se deba resolver ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“Con este movimiento pretendo seguir demostrando que tenía la razón, pero eso se desahogará ante la Junta de Conciliación y Arbitraje por un despido injustificado y la mala actuación de un directivo quien por todos es conocido como un prepotente”, reiteró.



Anunció que van a solidarizarse con las compañeras de Chiapas porque ahora es más que evidente el tema de la universalización de los servicios de salud que directivos del instituto, maquillan como simples convenios y que la responsabilidad social, es la de exponer la verdad.