Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Médicos exhortan a población a cuidarse ante temporada de fríos

Infecciones Respiratorias Agudas incrementan de 10 a 15 por ciento, detallan

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 02/11/2019

alcalorpolitico.com

Un incremento de 10 a 15 por ciento de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) se espera al iniciar la temporada de fríos, por lo que la recomendación a la población es para que se cuide, exhortó Adrián Arellano Muñoz, presidente de la Asociación de Médicos Generales de Orizaba.

Mencionó que desde el mes de octubre comenzaron a descender las temperaturas, lo cual propicia enfermedades de las vías respiratorias que se combinan con factores bacterianos.

Ante ello, mencionó, la recomendación es no exponerse a los cambios de temperatura, abrigarse al salir y evitar lugares de aglomeración de personas, pues es ahí donde se llegan a dar contagios, ya que con alguien enfermo que tosa o simplemente hable, se puede transmitir un padecimiento.



Indicó que si una persona enferma, debe acudir al médico para que le dé el tratamiento correspondiente.

Señaló que tener respiración acelerada o problemas para respirar, así como presentar hundimiento y que se noten las costillas, son signos de alarma ante los cuales la población debe acudir de inmediato al médico para no poner en riesgo sus vidas.

En el tema del dengue, mencionó que a pesar de que las temperaturas han disminuido notablemente, no se debe descuidar la prevención, por lo que patios deben permanecer limpios y los recipientes de agua tienen que mantenerse tapados.