Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Médicos y enfermeras se están aislando de sus familias para evitar contagios

Tienen que dejar a sus hijos con los abuelos u otros familiares cercanos

Adriana Luna Córdoba, Ver. 09/04/2020

alcalorpolitico.com

Por miedo a contagiar a sus familiares, algunos médicos y enfermeras están optando por alejarse de manera voluntaria, los hijos pequeños son llevados con sus abuelos o conocidos cercanos mientras pasa lo peor del Covid-19.

Patricia Hernández, enfermera del Hospital General "Yanga" explica que tiene dos hijos, de 8 y 10 años de edad, los cuales están de manera temporal con sus abuelos pues considera es de alto riesgo su trabajo ahora y teme contagiarlos, aunque toma todas las precauciones de limpieza antes de ingresar a su casa.

"Prefiero que estén bajo el cuidado de mi madre, porque estoy en un área de contagio alto, aunque usamos equipo, no quiero arriesgarlos".



Señala que al igual que ella, compañeros médicos, camilleros y enfermeras están haciendo lo mismo, alejándose de su familia para evitar contacto físico.

Desconocen cuánto tiempo estarán lejos de ellos, por eso piden a los ciudadanos que se queden en casa y crean que es real el virus, de lo contrario los hospitales podrían colapsar por el número de enfermos y ellos no podrán ver a su familia pronto.