Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Medidas de seguridad provocan caos vial en el Puerto por la llegada de Felipe Calderón

- Desde las primeras horas de hoy se aplica un operativo especial de seguridad en la ciudad

- Se instalaron varios retenes del Ejército Mexicano y la Armada de México; por las calles elementos caminando y grupos en cada esquina

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 01/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente, Felipe Calderón Hinojosa, realiza gira de visita por el estado de Veracruz este viernes, donde estará acompañado por el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, incluye principalmente su participación en los festejos del “Día de la Marina”.

Desde las primeras horas de hoy se aplica un operativo especial de seguridad en la ciudad y accesos al recinto portuario, con la instalación de varios retenes del Ejército Mexicano y la Armada de México. Por calles del centro elementos caminando, grupos en cada esquina, algunas calles aledañas al malecón y a la zona de muelles cerradas.

Las medidas de seguridad en algunos puntos como en el Puente Morelos, la principal vía para acceder al centro viniendo de la zona norte, están provocando caos vial, por lo que conductores son desviados a otras arterias.

De acuerdo a la agenda del Mandatario del país, la gira iniciará a las 11 horas con 45 minutos, iniciará sus actividades con una ceremonia de abanderamiento de patrullas costeras e interceptoras de reciente construcción que son parte de la fuerza naval del Golfo. Se trata de siete patrullas, dos costeras y cinco interceptoras.

También a las 12:30 horas se tendrá una revista naval y demostración de ejercicios por parte de los elementos de la Armada, cuyas prácticas se han venido observando en las últimas dos semanas aquí en esta conurbación, como un simulacro de incendio en un hotel del malecón y prácticas de tiro.

A las 15 horas con 15 minutos estarán en una comida con el sector marítimo con motivo del Día de la Marina 2012. Esto en el Casino Naval, el cual se encuentra fuertemente resguardado.

Como última actividad de la agenda del Presidente de la República será a las 16 horas con 45 minutos con la demostración del sistema de entrenamiento de misión para aviones CASA-212 y del vehículo aéreo no tripulado.