Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Medios y redes sociales, precursores de revictimización de Daphne: IVM

Se debe de cuidar que la joven se encuentre en un ambiente que no la sojuzgue: Edda Arrez

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 04/04/2016

alcalorpolitico.com

La directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Edda Arrez Rebolledo, señaló que medios de información y redes sociales han sido los precursores en la revictimación de Daphne Fernández, violada presuntamente por los jóvenes de la llamada banda "Los Porkys de Costa de Oro".

Mencionó que se debe de cuidar que la joven que acusó ser violada por cuatro personas en un fraccionamiento de Costa de Oro, no sea revictimizada y se encuentre en un ambiente que no la sojuzgue.

A pesar de que el mismo padre y la presunta víctima enviaron sendas cartas a la opinión pública, hizo un llamado para evitar que se estigmatice a Daphne, ya que insistió que la situación mediática le afecta, es un tema que ha sido rebasado por los medios de comunicación, las redes sociales y, de hecho lo que consideramos es que tenemos que evitar esa revictimización de la joven", señaló.



Argumentó que el IVM ha dado un seguimiento puntual y justificó que el caso aún no ha sido consignado porque todavía se encuentran en el proceso de investigación por parte de la Fiscalía, pese a que el padre de Daphnne, Javier Fernández sostuvo que el periodo para hacerlo ya se agotó, además de que entregó pruebas hasta de más.

Sostuvo que a pesar de estar al tanto, "no lo hemos dirimido en medios porque es un asunto que se tiene que tratar con la autoridad", puntualizó.