Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Mega fuga de agua sin atender desde hace un mes en la colonia Pocitos y Rivera, en Veracruz

- El problema empezó cuando se hizo una ranura en el asfalto por donde comenzó a brotar un poco de líquido
- La ranura en el suelo se convirtió en un bache profundo por donde brotan litros y litros de agua

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 23/10/2014

alcalorpolitico.com

Vecinos de la colonia Pocitos y Rivera denunciaron que desde hace un mes hay una fuga de agua potable que escurre en la calle Velázquez de la Cadena entre calle 11 y 9, causando severos encharcamientos en las zonas bajas.
 
Guadalupe Vargas, una de las habitantes de ese sector, detalló que el problema empezó hace cuatro semanas cuando se hizo una ranura en el asfalto por donde comenzó a brotar un poco de líquido.
 
Debido a que en ese lugar ya se han presentado hundimientos, antes de que el problema avanzara, llamaron al personal del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), para que arreglara el desperfecto.
 
Sin embargo, los vecinos afirman que los obreros sólo fueron vieron la falla, tomaron fotografías y se fueron argumentando que al otro día irían con el equipo especializado. Nunca regresaron.
 
A casi un mes, la ranura en el suelo se convirtió en un bache profundo por donde brotan litros y litros de agua, al parecer limpia y potable, que inundan el final de la pendiente de esa avenida, ubicada en el poniente del Puerto Jarocho.
 
“No es posible que nadie venga a componer esto cuando en las casas se nos va el agua seguido y ahora vean cómo está desperdiciándose y el señor Pepe Tello no hace nada, sólo se la pasa cobrando su sueldo de 100 mil pesos”, dijo la señora Guadalupe.
 
Hasta el momento ninguna autoridad ha acudido a componer la tubería dañada por lo que los colonos temen que con el paso de un camión pesado la calle colapse por la humedad subterránea.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples