Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Megaoperativo en Boca del Río para localizar a joven que desapareció en el mar

- Lanchas, buzos y personal a pie, recorrieron las playas del municipio sin tener éxito

- Incluso familiares acudieron también a sumarse a las tareas de localización

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 08/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sigue sin aparecer el joven Denilson Solano Pavón, desapareció en el mar, frente a Playa La Bamba en el municipio de Boca del Río, luego de que resbalara al estar pescando en las escolleras. Las corporaciones de rescate continuaron su búsqueda con el apoyo de lanchas, buzos y personal a pie, quienes recorrieron la mayor parte de las playas de ese municipio, sin dar con su rastro.

Los elementos de Protección Civil Estatal y de Boca del Río, así como personal de la Armada de México, y del Agrupamiento Marítimo, Pluvial y Lacustre de la SSP, intensificaron las labores de búsqueda aprovechando la luz y las condiciones del mar.

El hecho se dio en la zona de playa, ubicada a la altura de Juan Pablo Segundo y Bulevar nueva Ávila Camacho, en donde inicia el fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río.

Incluso familiares acudieron también a sumarse a las tareas de localización, las cuales se dieron hasta que se ocultó el sol, sin dar con su paradero.

Los Buzos del Agrupamiento Marítimo, Pluvial y Lacustre de la SSP, peinaron la zona de escolleras y la parte media del mar frente a la playa sin localizar nada. Mientras que elementos navales y de la Policía Estatal caminaron a lo largo de la playa en busca de un indicio.

El joven Denilson Solano Pavón de 15 años de edad estaba con su novia en esa zona y se pusieron a pescar a mitad de la escollera.

La marea estaba muy fuerte, el oleaje era intenso y en un descuido el joven cayó pegado a la escollera, por lo que el mar lo arrastró hasta perderlo de vista. La jovencita corrió a pedir la ayuda de los salvavidas, quienes acudieron en su rescate.

Las corporaciones de auxilio suspendieron las labores de búsqueda hasta que se ocultó el sol y por seguridad los rescatistas salieron para no poner en peligro su integridad.