Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mejora salud de Alcalde de Úrsulo Galván; regresaría al cargo en semanas

José Enrique Benítez fue hospitalizado por problema de riñones; su ausencia no ha afectado labores, afirma Síndica

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 19/01/2018

alcalorpolitico.com

La síndica única del ayuntamiento de Úrsulo Galván, Norma Alicia Herrera, dijo que la salud del alcalde José Enrique Benítez Ávila mejora y podría asumir sus funciones en unas semanas más.

Recordó que el Edil sufrió una falla renal y fue hospitalizado en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde rindió protesta, en silla de ruedas, como Presidente Municipal.

Asimismo, explicó que la ausencia del Munícipe, que todavía siguen en cama, no afecta el arranque de la administración.



"Me platican su familia y sus amigos que va mejorando. Esperemos en Dios tenerlo pronto por acá. Se trabaja con normalidad, todos los servicios se están prestando", dijo.

Mencionó que ella asumió el cargo de Alcaldesa interina, en lo que pasan los 60 días de licencia que solicitó Benítez Ávila.

"Hay buen equipo de trabajo, tanto sindicalizados como de confianza; ahí vamos, para como está la situación, pues vamos avanzando poco a poco.



"No hay retraso, porque predial, Registro Civil... todo va marchando, afortunadamente. De hecho, no he tenido comunicación con él, pero de se hicieron las cosas de acuerdo con los artículos 24 y 29; por eso estamos aquí fungiendo como Alcalde suplente hasta que llegue él con nosotros", dijo.