Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mejorar la educación en México, la clave para salir adelante; Veracruz debe dar la pauta: Alemán

El ex gobernador acudió a votar este domingo acompañado de su esposa Christian Magnani Alemán

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 01/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ex gobernador del estado de Veracruz, Miguel Alemán Velazco, luego de emitir su voto este domingo aseguró en plática con alcalorpolítico que la clave para que México salga adelante está en mejorar la educación, ahí Veracruz debe dar la pauta.

“Me parece que el mundo entero está descontento con algo, todos en América del Sur, Chile, Argentina, Estados Unidos, en México, creo que esto es parte de que los que estudian no encuentra trabajo, hoy en día las sociedad reclama y quiere respuestas mucho más rápidas, más aprisa, no solamente se trata de poner más aulas” comentó el ex gobernador.

“Es necesario tener una educación del siglo XXI, no del siglo pasado, los niños o los jóvenes deben traer cargando los doce o trece libros no en la espalda sino en la cabeza, aprenderlos realmente, analizarlos, esto sería fundamental para tener más cultura”.

El ex gobernador acudió a votar este domingo acompañado de su esposa Christian Magnani Alemán, con los mismos “guaruras” que lo cuidaban cuando era gobernador, pero en esta ocasión sin tocar o empujar a los reporteros, solamente mirando, el propio Alemán platicó con varios ciudadanos que se encontraban en su casilla.

El tener más cultura entre la sociedad mexicana “nos realizará mucho más sociables en todos los sentidos, para votar, para escuchar, para razonar, no enojarse en una discusión porque el que se enoja pierde”.

Alemán Velazco quien acudió a votar en el municipio de Boca del Río en el fraccionamiento Costa de Oro, desde su punto de vista este domingo se está teniendo una jornada cívica con mucha participación, si la sociedad participa México crece, eso es lo fundamental.

“Lo importante muchas veces no es la elección, esta puede ser pacífica, sino la reacción, que puede haber violencia, pero esperemos que no sea así”.

Reconoce que nuestro país podría tener un Congreso de la Unión plural, pero esta situación no la ve como un obstáculo en donde todo se pueda frenar por cuestiones de partidos, “eso le conviene al país, porque se votará por la iniciativa que sea la mejor razonada y conveniente, incluso pese a eso sin duda saldrán adelante las reformas estructurales”.