Ir a Menú

Ir a Contenido

Tragedia en la avenida Primero de Mayo

Menor atropellado y muerto por un auto cuando estaba sentado en la banqueta

Esperaba a su patrón para acudir a trabajar y ayudar a su mamá

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 18/12/2007

alcalorpolitico.com

Un menor de 17 años, perdió la vida esta mañana al ser arrollado por un automóvil cuando se encontraba sentado en una escalinata de la avenida Primero de Mayo, esperando a su patrón para acudir a trabajar y ayudar económicamente su mamá porque son de escasos recursos económicos.

Esta lamentable tragedia sucedió a las 08:40 horas en los momentos que el despachador de una gasolinera, Alberto Martínez Landa, de 18 años, con domicilio en la calle Abeto número 17 de la colonia UNE-PRI, conducía su automóvil Ford tipo Taurus color rojo placas YCJ-7192, sobre la avenida Primero de Mayo, con dirección a 28 de Agosto.

El exceso de velocidad en que Alberto Martínez conducía el auto ocasionó que al llegar a la pendiente ubicada a la altura de la colonia Adolfo López Mateos, perdiera el control del volante derrapando la unidad para luego subirse a la banqueta chocando contra un poste de Telmex y contra el portón de la casa marcada con el número 54, el cual derribó.

El auto Taurus giró y continuó su trayectoria sobre la banqueta, pasando arrollando al menor Israel Rentería Miranda de 17 años, de edad, quien se encontraba sentado en una escalinata de la entrada de la casa esperando a su patrón para acudir a trabajar como ayudante de albañil a la zona de Las Animas.

El menor Israel Rentería, perdió la vida instantáneamente en el lugar de los hechos, quedando su cuerpo bajo el automóvil.

El conductor del auto Alberto Martínez, fue detenido de inmediato por elementos de la PIXBT y entregado a personal de Peritos de Tránsito.

Alberto Martínez dijo a la policía que una camioneta le había pegado en el costado izquierdo de su auto y que lo había sacado del carril de circulación sobreviniendo el accidente pero no se había dado cuenta que había arrollado a una persona.

Al lugar llegó la señora Roció Miranda Cortes de 38 años, con domicilio en la prolongación de Francisco I. Madero sin número de la colonia 21 de Marzo, quien dijo que el menor arrollado y muerto se trataba de su hijo, quien había salido a temprana hora de su casa a trabajar.

Al lugar de los hechos acudió a tomar conocimiento personal de la Agencia Cuarta del Ministerio Público, de Servicios Periciales, Tránsito Municipal, Policía ministerial y la PIXBT.