Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Menores delinquen por la falta de atención de los padres: Obispo de Veracruz

Luis Gallardo dijo que también el maltrato los orilla a irse de su casa

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 15/10/2012

alcalorpolitico.com

A decir del obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, el aumento de menores de edad que participan en actos delictivos o se suman a las filas del crimen organizado, es cada vez más notorio, y lamentó que esto se deba al descuido de los padres por sus hijos dado que no les brindan la atención que merecen.

Tan solo en los últimos años el desinterés y descuido de los padres de familia por sus hijos ha sido mayor y más porque ahora ambos trabajan, lo que provoca que los menores tengan mucho tiempo de ocio y opten por abandonar la casa y finalmente inclinarse por el mal camino.

“Muchas veces sucede que ya no hay el seguimiento que tenían los hijos anteriormente, ahora hay un descuido de la educación de los hijos, sino es que inclusive hay conflictos en el seno familiar que llegan en un determinado momento a colmar los sentimientos y la impaciencia de los hijos y acaban yéndose de la casa”.

Indicó que el principal causante de los menores en situación de calle se debe a que los niños se sienten abandonados aun cuando tienen una casa; sin embargo, son maltratados o no tienen atención.

“Los niños de la calle huyen de una situación conflictiva de su familia, donde tal vez son hasta golpeados o son subyugados, no hay una verdadera educación, un afecto que los llene de satisfacción como es normal cuando es uno pequeño”.