Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Mensualmente cerca de 150 discapacitados se integran al sector laboral en la entidad

Se ha logrado abatir en gran medida la discriminación contra las personas que enfrenten alguna limitación física: Ericka Fernández

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 29/05/2012

alcalorpolitico.com

En la entidad, son cerca de 150 personas con discapacidad las que mensualmente se integran al sector laboral, en el que se ha logrado abatir en gran medida la discriminación contra las personas que enfrentan alguna limitación física.

Ericka Fernández García, coordinadora de Vinculación Laboral en el Estado del Servicio Nacional de Empleo, indicó que la resistencia de algunos empresarios para ofrecer plazas laborales a las personas con discapacidad radica en la desinformación de las funciones que las personas pueden desempeñar pese a estar en una silla de ruedas o padecer otra limitación física.

Durante la “Segunda Jornada de Empleo para Personas con Discapacidad y sus Familias”, la funcionaria estatal puntualizó que al igual que todos los trabajadores, las personas que se logran incluir a la actividad productiva cuentan de la misma manera con las prestaciones que por ley les corresponden.

“Sí se ha logrado tener mayor apertura, están aceptando a personas en sillas de ruedas que tengan todas las habilidades, permitiéndoles incursionar en una actividad productiva, y ahorita venimos manejando un promedio de 150 personas a nivel mensual", enfatizó.

La jornada de empleo para personas con discapacidad y sus familias, ofertó alrededor de 190 vacantes; sin embargo, de acuerdo a un Censo del DIF Municipal sólo se esperaban un promedio de 60 personas con discapacidad.

Cabe destacar que de igual forma las personas que se interesan en una vacante, deben contar con un perfil de estudios mínimos, para que se pueda definir si puede desempeñar la labor que se oferta en las diversas empresas.
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples