Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mentira que haya una bodega con enseres domésticos y despensas del PRI: Erick Lagos

- Es una estrategia infructuosa de otros partidos para tratar de confundir a la ciudadanía

- El Partido se ha conducido con total apego a la legalidad y está consciente de que una elección no se gana con despensas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional dijo que se trata de una mentira que forma parte de una estrategia infructuosa de otros partidos para tratar de confundir a la ciudadanía, la existencia de una supuesta bodega propiedad de la Secretaría de Educación de Veracruz en donde se almacenaba propaganda electoral, enseres domésticos y despensas del PRI.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal priísta, Erick Lagos Hernández, descalificó el video que se difundió ayer en las redes sociales y en el portal de You Tube, en el cual se afirma que en una de las bodegas de la SEV hay propaganda electoral, enseres domésticos y despensas de algunos candidatos priístas a diputados federales.

Se trata de una información falsa y dolosa, sobre todo porque el PRI se ha conducido con total apego a la legalidad y está consciente de que una elección no se gana con mentiras ni despensas, láminas ni enseres domésticos.

La competencia política no puede darse con descalificaciones ni falsedades; tal parece que es una contienda que algunos interesados quisieran convertir en una guerra política bajo la tesis de que la confrontación y la estridencia es el campo fértil que necesitan para lograr sus ambiciones de poder.

“El PRI rechaza de manera contundente la guerra sucia, las campañas de descalificaciones y las estrategias políticas que buscan confundir y engañar al electorado”.

A sólo 12 días de la jornada electoral del domingo primero de julio y ante la clara ventaja que tienen los candidatos a diputados federales y senadores, no se les va a exponer con ese tipo de prácticas.

Lagos Hernández reconoció que en el video difundido se pueden apreciar algunas láminas y publicidad de algunos candidatos del PRI; sin embargo, no se sabe si se trata de un montaje, una maqueta o fue algo sembrado por parte del autor del video.

“Nosotros no le apostamos a una despensa. Los que somos profesionales de la política sabemos que (una elección) no se gana con despensas; eso no es de nosotros”.

Descartó la posibilidad de presentar una denuncia penal; sin embargo, pidió al autor del video a que dé la ubicación de la bodega para "caerle todos".

“Queremos saber dónde está esa bodega (…) la persona que hizo el video no dice dónde está, hubiese filmado la dirección o su ubicación, pero no pone nada, solamente entran a algo que parece bodega”.

En ese sentido, reiteró que el Comité Directivo Estatal del PRI nada tiene que ver con esa presunta propaganda, por lo que quiere saber de quién es o quién la puso ahí.

La propuesta, el compromiso y una política de cara a los ciudadanos es lo que México necesita para superar los grandes retos que como nación enfrenta, los cuales tienen que ver con la tranquilidad y la certidumbre y con las mismas alternativas de desarrollo social, económico y humano para todos.

“Estos son los compromisos de Enrique Peña, candidato a la Presidencia de la República, esos son los compromisos de todos los abanderados del PRI al Congreso de la Unión”.