Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mentira que se promuevan las guardias vecinales en Xalapa: Regidora

- Calificó de irresponsable que el regidor Juan Gabriel Fernández hablara sobre ese asunto

- Consideró que este tipo de declaraciones pueden llegar a oídos de delincuentes y poner en peligro su integridad física

Noreli Morales Xalapa, Ver. 13/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de las declaraciones hechas por el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay, sobre las guardias vecinales y autodefensas en la capital del Estado, su homóloga Consuelo Ocampo Cano, señaló que esto fue una declaración irresponsable por parte de Fernández Garibay.

Precisó que en el Ayuntamiento ella en ningún momento ha presentado un proyecto de guardias vecinales, como lo dijo el Regidor Décimo.

“Salió una declaración del regidor décimo, Juan Gabriel Fernández Garibay, en el sentido de que una servidora está promoviendo guardias vecinales que para él son autodefensas y que eso es incorrecto. Yo quiero decir que esta declaración del Regidor es absolutamente una mentira, una rotunda mentira y una declaración muy irresponsable”, dijo.



Consideró que este tipo de declaraciones pueden llegar a los oídos de los delincuentes y poner en peligro la integridad física de ella.

“Debe saber que este tipo de declaraciones pueden llegar a los oídos de los delincuentes y poner en peligro mi integridad física, por esa razón quiero aclarar públicamente que los dichos del regidor Juan Gabriel son falsos”.

Por lo anterior, pidió al Regidor que demuestre en qué instancia del Ayuntamiento, como funcionaria, promovió a las autodefensas, ya que como autoridades municipales sólo se han ocupado en promover proyectos en materia de seguridad.



“No es cierto tampoco que tengamos una nula actuación frente al tema de la inseguridad, tenemos en este momento 70 elementos de la policía municipal ya en las calles”, finalizó.