Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mercado de Xico no se terminará en julio, los trabajos van atrasados: Alcaldesa

Será hasta el mes de septiembre cuando finalicen; amparos de locatarios originaron que los tiempos no se cumplieran

Sandy Barradas Xico, Ver. 09/06/2019

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xico, Gloria Galván Orduña, admitió que el Mercado Municipal 20 de Noviembre no se concluirá en el mes de julio como se había anunciado, sino será hasta el mes de septiembre cuando finalicen los trabajos los cuales van retrasados.

"Yo espero que para el mes de septiembre el mercado quede totalmente terminado. Estaba presupuestado y programado para julio", aseguró.

Y es que indicó que la negativa de algunos locatarios de dejar sus lugares, retrasó la obra, además de los trabajos del estacionamiento subterráneo que se llevaron más tiempo.



"Desde un principio dije que era un proyecto para julio, desafortunadamente lo retrasó el proceso que llevó el mercado, se ampararon (los locatarios) y nosotros teníamos que esperar los tiempos.

Se nos fue de las manos porque entiendo que las personas que estaban ahí a los cambios tienen miedo. Lo veo natural, pero eso hizo también que se retrasara la obra", detalló.

Abundó que en un mes aproximadamente se podrá concluir la primera planta que tiene contemplado la realización de los locales.



"En un mes ya podamos tener la primera planta del colado, la primera planta del estacionamiento quedó terminada ahorita vamos sobre los locales, yo espero que en un mes tengamos colados los locales", acotó.

Finalmente dijo que se les respetarán sus alacenas a todos los comerciantes, pues incluso se firmó un acuerdo ante notario público.

"El mercado se va a llamar 20 de Noviembre, los 31 locales se les van a respetar eso no debe caber la duda. Además se hizo notarialmente", concluyó.