Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Mesa de Coordinación fue la que pidió cerrar bares a las 12 de la noche en región Coatepec

Ante medida que ha inconformado a algunos, Ayuntamiento informó que analizarán otorgar más horas

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 03/09/2019

alcalorpolitico.com

La Mesa de Coordinación Regional, a la que asisten diariamente fuerzas del orden de los tres niveles para atender la seguridad en la región de Coatepec, recomendó a los municipios regular los horarios de bares y cantinas con un horario de cierre a las 12 de la noche.
 
Al respecto, el director de Gobernación de Coatepec, Javier Cruz Ortega, indicó que dicha petición se les hizo a los Ayuntamientos, por ello en el caso del Pueblo Mágico se está atendiendo esta solicitud y "poniendo orden" en esos lugares.
 
"Hay una petición en la Mesa de Coordinación de que el horario sea hasta las 12 de la noche, es una recomendación que hace al Ayuntamiento, no solamente de Coatepec sino de toda la región", señaló.
 
Admitió que hay quejas entre empresarios del ramo por esta disposición, que si bien en algunos casos, hay lugares que tienen una ampliación de dos horas más por lo que están cerrando a las 2 de la mañana, adelantó que se hará una revisión.
 
Y es que de acuerdo a información, los negocios están pidiendo una prórroga de ser posible hasta las 3 o 4 de la mañana, a lo que el funcionario municipal indicó que se analizará.
 
"Están pidiendo un cierre hasta las 3 o 4 de la mañana, los bares, los antros, las cantinas, si acaso será a las 2 de la mañana. Está por analizarse una extensión, se está pidiendo un informe a ingresos para que nos digan que bares solicitan la prórroga en los últimos tres meses, eso nos va a permitir saber quién cumple con sus pagos y poner orden", explicó.
 
Aseguró que no se trata de afectar a este tipo de negocios, pero aseveró que  tampoco "pueden pasar por alto", estas recomendaciones.
  • Primer Informe
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa