Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevención del dengue
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Meten acelerador a la vacunación en Veracruz

El 20 de octubre se cumplirá meta de vacunar con al menos una dosis a los mayores de 18 años: Delegado

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver 11/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras señalar que el 20 de octubre se cumplirá la meta de vacunar contra el COVID-19 a la población mayor de 18 años del Estado al menos con la primera dosis, el delegado de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció que buscarán acelerar los procesos de aplicación para concluir la inmunización antes de que llegue el invierno.

Al respecto, comentó que se espera la llegada de más vacunas a Veracruz para con ello agilizar el proceso de aplicación de las segundas dosis.

"Si nos llega la vacuna en estos días para las segundas dosis que faltan en otros municipios, inclusive en cuanto el protocolo de vacuna nos permita avanzar, acelerar para que antes de que termine el otoño y no el invierno. Estemos en condiciones de decir que ya están vacunados todos los cuadros inmunológicos, inclusive con segundas dosis", expresó Ladrón de Guevara



Recalcó que se seguirá trabajando conforme la meta y se confía en que se llegará al 70 por ciento de población vacunada en esta etapa que involucra a los mayores de 18 años; además, exhortó a prepararse a la población de menor edad, pues son los próximos en inocularse.

Del 11 al 19 de octubre se vacunará en 33 municipios y sólo en el caso de Lerdo de Tejada, afectado por inundaciones constantes, se pospuso el arranque de la aplicación del biológico para el martes 12. Se seguirá avanzando conforme al Plan de Vacunación Nacional.

"Hubo un evento en Lerdo de Tejada de lluvias e inundación y se pospuso un día la aplicación de la vacuna. El día de mañana (martes 12) se va a hacer en Lerdo de Tejada".



El Delegado federal insistió en que el pueblo veracruzano es responsable y cada una de sus generaciones ha acudido a aplicarse la vacuna en tiempo y forma. Por ello, esperan cumplir con la meta nacional de vacunación muy pronto.

"Los objetivos de la campaña nacional de vacunación, como el compromiso de vacunar a los de 18 en adelante se van a cumplir sin duda, el 20 culminar esa etapa, esperamos llegar a las métricas nacionales que nos propusimos, la media de 70 por ciento nacional".