Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mexicanos discriminan, pero podrían iniciar éxodo ante violencia y desempleo: Las Patronas

“Esperemos nunca estar en la situación de los hermanos centroamericanos”: Norma Romero

De la Redacción Amatlán, Ver. 29/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
México no está exento de un éxodo como el de los países centroamericanos por los momentos de represión política, violencia y falta de oportunidades que nos aquejan, aseguró Norma Romero Vázquez, coordinadora de “Las Patronas”, tras lamentar la discriminación y agresiones contra los migrantes.

Tras más de dos décadas de ayuda humanitaria hizo un llamado a la sociedad mexicana para que se solidarice, al destacar que en el país también existe ya un problema grave de migración, principalmente de comunidades rurales.

“Esperamos nunca estar en la situación de los hermanos centroamericanos y sí es grave la migración, hay gente que está dejando sus pueblos y nos preocupa en qué momento salió Honduras, cuándo salió El Salvador y en qué momento van a salir también nuestros mexicanos”, expresó.

Romero Vázquez advirtió que no se debe bajar la guardia para atender el problema de la migración, al ser cada vez más complicada la situación para quienes viajan en calidad de indocumentados.

Indicó que “Las Patronas” se preparan para recibir a la Caravana de hondureños, aunque hasta el momento no se ha definido la ruta que tomarán, pero en el comedor alistan víveres y demás atención.

Exhortó a que no se discrimine a las familias en tránsito por el país, quienes tuvieron que dejar el patrimonio que tenían en Centroamérica para intentar salvarse de la violencia o en busca de oportunidades.